quarta-feira, 25 de maio de 2011

Dios es nuestro refugio

Hola amigo (a), que gusto es contactarme por este medio contigo. en medio de tanta desconfianza, quiero invitarte a meditar en estos tres puntos.
1)      ¿Dios es nuestro único apoyo? (Juan 6:29)
En una oportunidad, conocí a un muchacho que estaba decepcionado de la vista puesto que este  tenía limitaciones en el aspecto físico. Una tarde de sábado, él me hizo una pregunta; ¿Dios existe? me sorprendí. Un muchacho que está yendo a los cultos de sábado, participaba de cualquier evento, cualquier actividad que la iglesia realizaba; le respondí este muchacho. ¡Claro que Dios existe! Volcó después con otra pregunta ¿cómo, lo has visto?
Hay muchas personas que intentan saber ¿Quién es Dios y cómo es él, y sobre todo porque creemos en él? la Biblia registra los casos de hombres y mujeres que no creían en Dios.
En Marcos doce, están las palabras más interesantes que hemos de escuchar; “…solo Dios es nuestro dueño” y Juan aclara que le pertenecemos, no podemos escapar de su presencia. No surgimos por casualidad. Salimos de sus manos, hijos suyos somos, mas lamentablemente estamos siendo tentados de un lado al otro,. Caemos muchas veces en pecado, eso nos mantiene intranquilos, los vicios, los hábitos, las palabras inadecuadas muchas veces nos tienen esclavos, haciéndonos creer de esta manera que no hay liberación de lo que nos atormenta.
2)      Dios nuestro liberador. (Juan 12:47)
Cuando el pueblo de Israel caía oprimido, y ni había quien los libere, el mismo señor levantaba libertadores como; Aod, Gedeón, sansón y entre otros que fueron instrumentos de Dios para liberar a su pueblo de la opresión de sus enemigos. Estos libertadores presentaban al tipo de Jesús. Ese mismo Dios que declara que somos suyo y nos liberta es capaz de sostenernos en esta vida. Muchas personas llegan a la desesperación cuando están endeudadas, sin trabajo, sin amigos. Ahora Dios te mira y te quiere sustentar también, en todo lo que tu necesites; en la persona de Jesús ya declaro que no te preocupes. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
3)      Dios nuestro sustentador. (Juan 06:33)
Ese mismo Dios que declara que somos suyo y nos liberta es capaz de sostenernos en esta vida. Muchas personas llegan a la desesperación cuando están endeudadas, sin trabajo, sin amigos. No tienen a dónde acudir. Muchos se frustran al no tener que dar a su familia. Dios en el antiguo testamento muestra a su pueblo sustentándole por 40 años con maná, con agua, con sombra, calor.
4)      Dios nuestro gobernador.
Aun recuerdo unos años atrás, cuando un candidato electo a la presidencia del país estaba visitando la ciudad. Una señorita ansiaba mucho llegar cerca al futuro presidente. Y si por ella fuera, conversarle y tocarle. Era emocionante todo ello. Este hombre realizó una presentación en plena plaza por la noche. La señorita fue a ese lugar, se colocó en primera fila para esperar la entrada del próximo presidente. Después de unos minutos entró él, y ella salió sonriente y muy contenta. Después nos encontramos y me dijo; ¡lo toqué, lo toque! Tocaste que le dije. Ella respondió “toque la mano de A… ” Somos gobernados por hombre capaces de llevar a cabo el bienestar y mejoras de la nación. Dios en su amor no solo eso quiere de su pueblo, sino mas bien el quiere llevarlos a un lugar donde hay paz, libres del peligro y el pecado. Su reino es eterno, donde es el único gobernante. Aquel cuyo honor sobre pasa a todos los honores de la tierra, al soberano tenemos que reconocerle como nuestro:
·         Rey e Inmortal. ·         Todopoderoso. ·         Gobernador. ·         Presidente.
Solo Él ministrará al final de los tiempos. Todos los reinos y reyes pasarán más nuestro Gobernador y Rey permanecerá para siempre, Amen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário